Ideando

320x180

Cuando surge una idea hay que registrarla para no olvidarla, al igual todos los detalles que se relacionen con la misma, luego hay que realizar una validación para asegurarnos de que sea adecuada y realizable.

El proceso de análisis y evaluación de ideas consiste en validar si es valiosa o no y a partir de allí comenzar a expandirla, moldearla y por último, realizarla.

Los emprendedores requerimos una evaluación de ideas en las que podamos identificar los elementos que nos permitan desarrollarlas y prever el comportamiento de la misma, además de conocer los aspectos relacionados con el proceso productivo.

Existen personas que piensan que la única manera de evaluar una idea es probándola, pero no vale de nada perder ese valioso tiempo en lanzarla al mercado y esperar a ver qué sucede, por lo que es mejor pensar en los ítems más importantes que la componen, verificar su alcance, impacto, costos, entre otros, y ya con una proyección que nos demuestre que los números funcionan bien realizar un proyecto y lanzarla.

Para determinar la factibilidad de las ideas, podemos plasmar cada aspecto importante de la misma, llenar los que impacten directamente a beneficio de la ejecución de nuestro plan y descartar aquellos que no contengan un umbral de interés o viabilidad.

Normalmente la evaluación de ideas se realiza bajo puntajes, pero IDEANDO te permite evaluarla a partir de la concepción misma de la idea y de todos los factores que la componen.

Las actividades que puedes realizar con IDEANDO son:
– Administración de múltiples ideas
– Registrar el nombre de la idea, su descripción e indicar si ya está en progreso
– Adicionar detalles de la idea como posible nombre comercial, posible precio y detalle general
– Agregar notas a la idea
– Realizar una evaluación personal (por qué, el para qué, qué soluciona, cómo monetizar, etc.) (11 preguntas)
– Realizar una evaluación bajo la metodología Canvas (quién te ayuda, actividades clave, propuesta de valor, etc.) (9 preguntas)
– Realizar una evaluación general (ventajas y beneficios, inversionistas, clientes, proveedores, etc.) (14 preguntas)
– Resumen completo de la idea con todas las respuestas para evaluar mejor el desarrollo de la misma

btn_descargar

Publicado por LiveApps

Post Author: fobr