Los Santos de Lucifer: Santa Tristeza

61t70Yf-z1L

Relato corto de misterio. Ideal para disfrutar entre lecturas o durante un trayecto corto en el transporte público.

Una joven monja pierde su fe al sentirse vulnerable en medio de una epidemia, en Etiopía. De regreso a casa es perseguida por un ser que ella siente, pero no conoce. Al final tendrá que enfrentarse a este ser para descubrir su propósito en este mundo.

Primeros párrafos:

I – Etiopía

La eterna batalla entre el bien y el mal la libran quienes menos nos lo esperamos, en los lugares más imposibles, entre personas sin rostro. Por ello, ninguno de nosotros conoceremos la auténtica naturaleza del cosmos, ni tampoco seremos conscientes del verdadero propósito de los malignos… o de los bondadosos.
*
Entre los restos de cadáveres, una joven deambulaba con el rostro pintado de rojo. Apartada del lugar, una mujer de avanzada edad la observaba mientras con sus ojos negros intentaba escudriñar su alma. Dos fuerzas opuestas se enfrentaron en aquel momento de dolor y desgracia; dos emociones tan potentes como el amor y el odio. Las cenizas de la enfermedad pendían sobre las cabezas de los supervivientes, mientras el hambre acabaría con muchas vidas durante los días venideros.
La joven ignoró a la anciana. Entre tanta desgracia, ella no significaba nada para aquella desconocida. No suponía ningún peligro. Continuó caminando entre los cuerpos sin vida, consumidos hasta que la piel se adhería al hueso, y llegó a la pequeña iglesia de la misión humanitaria, ahora convertida en hospital improvisado. Los bancos, cubiertos con sábanas manchadas, ocupados por las pocas familias que habían sobrevivido al infortunio, parecían austeras tumbas, pero de vivos muriéndose. El gran crucifijo que colgaba en la pared, testigo de la crueldad sufrida a causa de la indiferencia y la ignorancia, era el único símbolo que inspiraba algo de esperanza. Por desgracia, ni siquiera quienes vestían los hábitos le prestaban demasiada atención. Ocupados en salvar los poco que quedaba del reino de Dios en aquel lugar, la desgarradora realidad quebraba su fe.

btn_descargara

Publicado por LiveApps

Post Author: fobr