Próximamente – WebSockets con NodeJS y SocketIO paso a paso, fácil y rápido

Muy pronto estará disponible

Detrás de la aparición de HTML5 han ido surgiendo una gran cantidad de tecnologías que prometen dotar de una gran potencia a las aplicaciones Web como nunca antes se había visto.

El paradigma inicial de Solicitud/Respuesta (Request/Response) de HTTP fue el precursor de la Internet y por 2005, con la aparición de AJAX, las comunicaciones HTTP parecían ser más dinámicas pero son dirigidas por el cliente, es decir, requieren la interacción del usuario para preguntar periódicamente si se han cargado nuevos datos a un servidor.

Ahora, con HTML5 ha aparecido una nueva tecnología llamada WebSockets basada en el protocolo ws y se creó con el fin de mantener una conexión continua entre cliente y servidor, lo que permite que la comunicación sea más fluida y genere así un mejor escenario para aplicaciones colaborativas como juegos en línea, chats, muestra de información en tiempo real, entre otros.

WebSockets es soportado por todos los navegadores en sus versiones actuales (exceptuando a OperaMini).

Para muchos, la creación de un WebSocket para su sitio Web ha sido toda una odisea, convirtiéndose, incluso, en toda una pesadilla, pero yo te enseñaré en este curso, de la manera más clara, fácil y rápida a instalar todo lo necesario y configurar tu propio WebSocket.

Publicado por LiveApps

Post Author: fobr